6 Agosto 2020, 14:50
Actualizado 6 Agosto 2020, 14:59

Ya hay fecha para la tan esperada recepción del Parking de Velázquez por parte de Diputación de Cáceres. Según ha anunciado el diputado de Desarrollo Sostenible, Álvaro Sánchez Cotrina, en declaraciones a Canal Extremadura, se firma el 11 de agosto; la semana siguiente se hará la entrega al Ayuntamiento. Lo hará la presidenta de la institución, Charo Cordero, al alcalde, Fernando Pizarro. Será entonces cuando pueda abrir sus puertas.

Se trata de una infraestructura que se ha financiado con 1.800.000 euros de fondos Europeos EDUSI de Diputación de Cáceres que pondrá en servicio 300 nuevas plazas de aparcamiento, en el entorno de Sor Valentina Mirón. 

El aparcamiento contará, además, con 8 puntos de recarga para coches eléctricos, según ha explicado Sánchez Cotrina. El objetivo es hacer del parking de Velázquez una infraestructura que contribuya a la sostenibilidad.

Su entrada en funcionamiento se hará más de un año después de lo previsto inicialmente. Ha sufrido sendas paralizaciones, primero, debido a un modificado de la obra y, después, por la pandemia.

Comentarios