6 Agosto 2020, 14:17
Actualizado 7 Agosto 2020, 16:46

El Carnaval de Badajoz y Navalmoral de la Mata no se suspenden. Sus responsables políticos no se plantean, de momento, ese escenario, aunque esperarán al mes de septiembre para hablar con asociaciones y representantes del carnaval para analizar la situación y tomar decisiones.

Después de conocer que el Carnaval Romano de Mérida para el próximo 2021 quedaba suspendido, desde Badajoz y Navalmoral de la Mata, respetando la decisión, todavía no se han planteado nada al respecto.

"Cuando tomemos la decisión será con la opinión de todos, porque el carnaval es del pueblo moralo"

La idea generalizada es la de esperar al mes de septiembre para poder hablar con representantes de asociaciones y agrupaciones antes de decidir nada. El Concejal de Festejos y Ocio de Navalmoral de la Mata, Alfredo Vizcaino, asegura que "cuando tomemos la decisión será con la opinión de todos, porque el carnaval es del pueblo moralo"

En Badajoz, la decisión es similar. No descartan ningún escenario pero consideran precipitado tomar una decisión irreversible sobre una fiesta tan importante para la ciudad. Además apunta en un comunicado la Concejal responsable, Lara Montero de Espinosa, que antes de tomar cualquier decisión, lo consultarán con los colectivos implicados para ser una decisión consensuada.

"Hemos tomado la decisión porque las agrupaciones nos pedían que nos posicionáramos. No podíamos garantizar la seguridad"

Precisamente, eso es lo que asegura haber realizado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna: "Hemos tomado la decisión porque las agrupaciones nos pedían que nos posicionáramos. No podíamos garantizar la seguridad":

Eso sí, en noviembre, según la situación epidemiológica, asegura que decidirán una programación alternativa para celebrarse el mismo fin de semana de Carnaval.

Más Información
Imagen
Reunión del alcalde de Mérida con las agrupaciones carnavaleras

Mérida suspende los Carnavales de 2021

Comentarios