Almendralejo (Badajoz)
2 Agosto 2020, 15:00
Actualizado 2 Agosto 2020, 15:11

Es uruguayo pero a la vez es el capitán, el ídolo y el emblema del Extremadura UD. A Gio Zarfino le está marcando tanto su etapa en Almendralejo que próximamente inaugurará un restaurante de comida uruguaya en la capital de Tierra de Barros: "Mi familia sabe que yo de aquí no me quiero ir, por eso lo de montar aquí el restaurante", nos explica el capitán del Extremadura.

En su restaurante, Zarfino hace un guiño y un homenaje a sus dos grandes pasiones: Uruguay y el fútbol. Desde el nombre hasta la decoración. "Le puse el nombre de "El Centenario" porque fue el estadio en el que se jugó el primer Mundial de fútbol en el año 1930", desvela. En el local que ya está a punto de abrir sus puertas podemos ver camisetas de otros jugadores uruguayos de renombre como Luis Suárez del Barcelona, José María Giménez del Atlético de Madrid o Fede Valverde del Real Madrid. Además hay detalles, fotos y recuerdos de aquel primer Mundial de fútbol disputado en su país Uruguay en 1930.

Pero en la entrevista aprovechamos para hablar del descenso del Extremadura, los motivos del fatal desenlace y por supuesto de su futuro. "Tengo contrato y actualmente soy jugador del Extremadura pero es complicado que siga en Segunda B", aclara. Suena para equipos de Primera como Cádiz o Huesca pero Zarfino asegura que aún no tiene la decisión tomada y que "se verá pronto". 

Sobre el descenso del Extremadura reconoce que han afectado los problemas extradeportivos pero no rehúye responsabilidades: "Está claro que algo hicimos mal todos para que el Extremadura descendiera". Por último quiso mandar un mensaje de ánimo y agradecimiento a la afición del Extremadura. "Siga o no en el Extremadura, pero el cariño que siento hacia ellos es muy lindo y me lo llevo para siempre. Les mando un beso enorme. Tenemos que estar todos unidos en este momento", finaliza.

Comentarios