Extremadura
2 Agosto 2020, 21:22
Actualizado 2 Agosto 2020, 21:24

"Cuando se lo conté a mi madre se le saltaron las lágrimas", nos confiesa Javier Cidoncha. El pasado martes, él y su compañero Sergio Salomé recibieron la llamada del Comité Técnico de Árbitros para comunicarles su ascenso a Primera División de fútbol sala. "Es más que un sueño", explican. Son los primeros extremeños de la historia en conseguir tal hazaña.

Durante el reportaje, Javier Cidoncha nos cuenta la emotiva historia que hay detrás de este sueño cumplido del ascenso. "Hace un año, a una semana de pitar los playoff de ascenso a Primera, Sergio Salomé sufrió una pericarditis al corazón que truncó en ese momento nuestro sueño. Se ha recuperado bien y este año lo hemos afrontado con una motivación extra y al final, nos ha llegado el premio de poder pitar los playoffs y ascender a Primera".

Sergio Salomé nació y vive en Cáceres mientras que Javier Cidoncha es de Badajoz. "Todavía no me lo creo, hasta que no me vea pitando en las mejores pistas del país me pensaré que sigo en Segunda División", reconocen. Los dos saben que éste es un paso importante del arbitraje extremeño, abren paso y servirán como referencia para decenas de jóvenes que vienen por detrás: "Que sepan que con esfuerzo todo llega".

 

Comentarios