21 Enero 2021, 10:08
Actualizado 21 Enero 2021, 10:08

Las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol tendrán que esperar. La decisión la comunicó en la tarde del miércoles el Consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles. La votación a los asambleístas que iba a realizarse en el día de hoy no tiene nueva fecha, pero todo apunta a que se retomará una vez pasen los 14 días que tendrán vigor las nuevas medidas tomadas por la Junta de Extremadura.

 

Riesgo

Para Vergeles, "las elecciones suponen un riesgo de aglomeración y le estamos pidiendo a otros sectores que no se aglomeren". Además, comentó que "parecería sensato que partiera de la propia Federación, como no ha sido así, le hemos pedido un plan de contingencia". Debido a las medidas, confirmó que "en solidaridad con las actividades que se suspenden, las elecciones se pueden pasar a otra fecha".

 

Reacciones

Por su parte, la Federación comunicó posteriormente que "esperará a que se alcen las medidas de cierre perimetral". Los candidatos a la presidencia también reaccionaron a la decisión de la Junta de Extremadura. Pedro Rocha, en un comunicado dijo que “siempre deben primar los intereses de la salud pública sobre todos los demás”. En cuanto a Sancho Bejarano, también candidato a ocupar la presidencia, se manifestó en redes sociales. "Ha tenido que ser la Junta de Extremadura la quien suspenda las elecciones. Estaban dispuestos a llegar hasta el final, les importa un carajo la salud de las personas". 

 

Comentarios