Luis Miguel López Ortiz

Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, y máster en Gestión de Información Digital y doctorando por la Universidad de Extremadura.

Inicia su carrera profesional como becario en el centro territorial de Televisión Española en Extremadura, en el Departamento de Realización; Radio Nacional de España en Extremadura, en labores de redacción y edición, y en la productora audiovisual Iris Eyex.

Colaboró en medios como la Cadena SER y Radio Nacional en programas de ámbito nacional, como El ombligo de la luna, dirigidos por Javier Gallego y Celia Montalbán, y en programas especiales. Hizo asimismo labores de redacción en El Periódico Extremadura y la cabecera regional digital Extremadura al Día.

Desde su llegada a Canal Extremadura en el año 2006 desempeñó diversas labores en el Área de Programación y Adquisiciones; fue copresentador del programa La Superclase, coordinador del Departamento de Control de Calidad y delegado de Programación y Contenidos, etapa en la que se hizo cargo de la programación de Extremadura TV (primer canal internacional de la televisión autonómica) y puso en marcha el actual canal internacional, Canal Extremadura Satélite, en el año 2014.

Actualmente ejerce como director del Área de Programación y Contenidos, que integra las áreas estratégicas de Autopromoción, Emisiones, Continuidad e Investigación de Canal Extremadura TV, y es miembro de la Comisión Externa de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la Universidad de Extremadura.

En su labor como investigador ha publicado el libro La imagen de la mujer en televisión.