Almendralejo
21 Febrero 2021, 21:20
Actualizado 21 Febrero 2021, 21:20

El Extremadura se lleva la victoria ante el Villanovense en el Francisco de la Hera (1-0). Un solitario tanto de Nico Hidalgo a falta de doce minutos para el final, decanta la balanza en favor de los de Almendralejo.

La primera mitad estuvo marcada por la poca continuidad en el juego. Muchos duelos individuales e interrupciones pero pocos acercamientos a las metas defendidas por Casto y Pedro López. Las más claras fueron para los azulgranas. Nico Hidalgo la tuvo en un un contraataque y a Pastrana se le marchó un disparo de falta rozando el palo.

La segunda mitad arrancó con la oportunidad más clara del partido para los serones. David Moreno aprovechó un balón al espacio para adentrarse en el área pero no estuvo acertado en la definición. Reaccionaron los azulgranas que buscaron con insistencia la portería visitante hasta que la encontraron.

En el minuto 78, Sergio Gil envió un centro al área y Nico Hidalgo aprovechó el error en el despeje para adelantar a los suyos. Un gol que fue suficiente para que el Extremadura se llevara los tres puntos en este derbi.

Con este resultado, hay un triple empate a 22 puntos entre Villanovense (3º), Extremadura (4º) y Melilla (5º). La lucha por la segunda y la tercera posición, más emocionante que nunca.
 

 

Comentarios